Dolor de Piernas


El dolor de piernas puede ser una molestia leve que aparece y desaparece, ser constante o esporádico, desarrollarse instantáneamente o en forma gradual y afectar a toda la pierna o a un área específica, como la espinilla o rodilla. También puede presentarse en diversas formas pudiendo ser punzante, agudo, sordo o sentir una sensación de hormigueo; puede estar acompañado de otros síntomas como la sensación del hincón de alfileres y agujas, y el entumecimiento o debilidad de la pierna. El dolor de piernas nos puede ocasionar dificultad para caminar, dormir e incluso nos limita a participar de actividades cotidianas.

El dolor de piernas muy a menudo comienza con un problema en la espalda baja, en la región donde el nervio ciático se origina y luego viaja a lo largo de todo el trayecto del nervio. Por esta razón, el diagnostico de algunas persona que padezcan dolor de piernas, dolor de pie o dolor de tobillo debe estar siempre acompañado de un examen de espalda baja.

La pierna es un área muy común que presenta dolor. Los músculos que le dan movimiento al pie controlan la estabilidad de la zona inferior de la pierna por lo que cambios en el calzado pueden causar dolor muscular o tendinitis. Unas de las principales causas para este dolor de pierna puede ser el aumento en la actividad física. Existen múltiples causas, las más comunes son:

  • Lesiones relacionadas con el ejercicio, llamado síndrome de estrés tibial medial pero conocido vulgarmente como calambre en las piernas.
  • Problemas venosos, puedes presentar en el peor de los casos una Trombosis venosa profunda (TVP) que es muy grave y potencialmente mortal.
  • Distensión muscular o fatiga, este dolor se alivia rápidamente con el reposo y las compresas frías o calientes.
  • Tendinitis, es la inflamación de un tendón y las más comunes son las tendinitis de Aquiles y la tendinitis tibial posterior.
  • Enfermedad Arterial Periférica (EAP), en esta patología el flujo de sangre a la pierna está limitada por un estrechamiento de una o más arterias de las piernas.
  • Embarazo, son provocadas por el aumento de peso y los cambios hormonales que se experimentan.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios